Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en un centro de menores el hijo del matrimonio agredido en Vizcaya

La emprendió a hachazos con su padre. Video: ATLAS.telecinco.es
El menor de edad detenido en Vizcaya por su presunta implicación en la agresión a sus padres en su vivienda unifamiliar ha ingresado, por orden judicial, en un centro de menores, ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado.
El otro detenido por esta agresión, de 18 años de edad y amigo del menor arrestado, de 17 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, ha precisado Interior.
Ambos jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza entre el lunes y el martes como presuntos autores de la brutal agresión sufrida el pasado domingo por los padres del menor de edad en el chalé familiar ubicado en las proximidades de la localidad vizcaína de Gernika.
La agresión se produjo la madrugada del pasado domingo, cuando el matrimonio se encontraban en una vivienda unifamiliar del entorno de Gernika. Dos individuos encapuchados irrumpieron en el domicilio y se dirigieron a la habitación del matrimonio, donde uno de ellos golpeó al marido repetidas veces en la cabeza con un hacha.
La mujer reaccionó y forcejeó con el agresor, al que consiguió arrancarle la capucha, pero fue agredida entonces por el otro individuo con un palo. La resistencia ofrecida por la pareja consiguió, pese a todo, que ambos agresores se dieran precipitadamente a la fuga.
Iniciada la investigación, las sospechas se centraron sobre el hijo del matrimonio, de 17 años de edad, con el que la pareja mantenía constantes desavenencias. El pasado lunes el sospechoso fue arrestado tras hallarse una toalla manchada de sangre en el vehículo de su novia y desmontarse la coartada que mantenía.