Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en la prisión de Cáceres la asesina de Logrosán condenada a 17 años y medio por matar a su marido

El hijo de ambos, José Carlos Triguero, continúa en paradero desconocido desde el pasado día 10
La mujer condenada a 17 años y medio de prisión por matar a su marido, el empresario de Logrosán (Cáceres) Alfonso Triguero en febrero de 2011, ha ingresado este viernes en el centro penitenciario de Cáceres, mientras el hijo, autor material de los hechos, José Carlos Triguero, sigue en paradero desconocido y en busca y captura internacional.
El general de la 3ª zona de la Guardia Civil y máximo responsable de la benemérita en Extremadura, José Antonio Hurtado, ha confirmado que Rosa Durán ha ingresado en la cárcel por la "alarma social" que se había creado en esta localidad cacereña desde que el otro condenado huyera tras no presentarse en el juzgado, donde se le tenía que notificar la sentencia que le condenaba a él y a su madre del asesinato del empresario.
Respecto a la búsqueda del hijo, Hurtado ha señalado que, aunque se le había retirado el pasaporte, ha podido pasar a algún país europeo puesto que no es necesario este documento para viajar a la Unión Europea (UE), y ha añadido que las investigaciones se centran principalmente en Portugal, el país vecino que puede ser el destino "más probable" del fugitivo.
Hurtado ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres donde se han dado a conocer los datos de criminalidad correspondientes a los primeros nueve meses de este año 2014.
Respecto a este caso concreto, cabe recordar que madre e hijo fueron encontrados culpables de asesinato por un jurado popular y, después, la Audiencia Provincial de Cáceres les condenó a 17 años y medio de cárcel a cada uno.
Como la sentencia no era firma porque cabía recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), no se decretó su ingreso en prisión inmediato aunque debían comparecer en el juzgado de su localidad todas las semanas. El pasado día 10, el hijo no se personó y se dictó una orden de búsqueda y captura contra él.
Los hechos por los que han sido condenados se remontan al 14 de febrero de 2011, cuando según la sentencia, José Carlos Trigueros asesinó a su padre con la escopeta de su cuñado, arma que aún estaba en su casa la noche del asesinato porque había acudido el día antes a una montería.
El empresario, que se encontraba durmiendo en su cama, recibió un tiro en el costado izquierdo a corta distancia que realizó su hijo, el cual había planeado los hechos en connivencia con su madre, quien también se encontraba en el domicilio y sabía todos los detalles de la acción, según reza en el fallo judicial que se dio a conocer en su día.