Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresado "grave" en la UCI el estibador herido en accidente laboral en el puerto de Algeciras

El estibador del puerto de Algeciras (Cádiz) que ha resultado herido a última hora de este martes tras ser atropellado por una máquina en la terminal de contenedores se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Punta Europa en estado "grave", han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Según explicaba el 112, el suceso se registró sobre las 22,00 horas, cuando se recibieron varias llamadas alertando de que una máquina había pasado por encima de un trabajador en el puerto algecireño.
Acto seguido se dio a aviso a Guardia Civil, Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Inspección de Trabajo y servicios sanitarios, que trasladaron al trabajador herido al hospital.
Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En este sentido, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que por el momento disponen de "pocos datos". En cualquier caso, los sindicatos van a seguir el protocolo habitual en estos casos, que es, una vez recabada toda la información, determinar si se cumplieron o no las medidas de seguridad y pedir a la Inspección de Trabajo que tome medidas.