Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inidress, la Embajada de Palestina en España y Mensajeros de la Paz ponen en marcha el programa 'Recupera Sonrisas'

La presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), Virginia Donado-Mazarrón, ha firmado un convenio marco de colaboración junto con la Embajada de Palestina en España, Mensajeros de la Paz y la Asociación Médica Hispano-Palestina, para la puesta en marcha del proyecto 'Recupera Sonrisas'.
El objetivo de esta iniciativa es dar asistencia sanitaria a los niños palestinos que han sufrido las consecuencias de la actual situación bélica, donde han resultado heridos alrededor de 3.000 menores.
Además, con este acuerdo se pretende gestionar la ayuda humanitaria y de emergencias para aliviar la situación sanitaria en el país; llevar a cabo actuaciones encaminadas a la sensibilización y promoción de los derechos de la infancia y apoyar con medios personales y materiales todos los programas conjuntos en materia sociosanitaria.
CAMPAÑAS Y ACTIVIDADES INFORMATIVAS Y EDUCATIVAS
Asimismo, Inidress desarrollará campañas y actividades informativas y educativas. "Este proyecto es el ejemplo más notable de lo que se puede hacer en materia de responsabilidad social sociosanitaria en el campo de la cooperación. Desde Inidress no hay mayor satisfacción que recuperar la sonrisa de un niño", ha comentado Donado-Mazarrón.
Por su parte, el coordinador del área de Cooperación Institucional Sociosanitaria de Inidress y director de la iniciativa, Julio Ancochea, ha asegurado que, con el fin de ayudar a los niños de la guerra, huérfanos y que padecen "múltiples lesiones y fracturas", el instituto pretende actuar como "plataforma catalizadora" estableciendo alianzas con la Asociación Médica Hispano-Palestina, la Embajada de Palestina, Mensajeros de la Paz y diferentes comunidades autónomas mediante sus consejerías de Sanidad.
Asimismo, el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, y el presidente de la Asociación Médica Hispano-Palestina, Ahmed Maarouf, se han mostrado agradecidos con Inidress por la puesta en marcha de esta iniciativa, que, a su juicio, supone un paso "muy importante" para mejorar la calidad de vida de estos niños.
"Este convenio es una muestra más de que aunando esfuerzos se puede ayudar a muchas personas en estado de necesidad. Gaza ha sufrido y sigue sufriendo mucho, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para llevar un poco de ayuda y esperanza a este pueblo, de una forma especial a los niños que siempre son los más vulnerables", ha zanjado el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel.