Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inidress habilita una cuenta para recaudar fondos y poder crear un centro sociosanitario para pacientes saharauis

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha habilitado una cuenta para recaudar fondos económicos que permitan la puesta en marcha de un centro de atención sociosanitaria para pacientes saharauis.
El objetivo es proporcionar alojamiento a refugiados enfermos, adultos y niños, que necesiten una atención médica especializada o una intervención quirúrgica en nuestro país ante la imposibilidad de ser tratados en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental por la gravedad de sus dolencias.
El centro tendrá una capacidad aproximada para una decena de enfermos que requieran de un tratamiento médico o quirúrgico, durante un periodo de tiempo que en ningún caso sobrepase ocho meses y así favorecer una rotación anual de entre 12 y 20 pacientes.
Además, se prevé que se desarrollen otras actividades relacionadas con la prevención y promoción de la salud que de alguna manera repercutan positivamente en su comunidad de origen. Inidress también realizará campañas de concienciación y sensibilización que permitan vías alternativas de financiación del proyecto. El número de la cuenta habilitada en el Banco Popular para la recaudación de fondos es: IBAN ES91 0075 1788 5106 0016 0338.
Inidress, que siempre ha mostrado especial sensibilidad con el pueblo saharaui, generará los recursos necesarios que faciliten la estancia y el acompañamiento de los pacientes saharauis en nuestro país, minimizando las trabas burocráticas relativas principalmente a la evacuación de enfermos y la tramitación de pasaportes y visados, y agilizando los trámites necesarios para su correcta atención sanitaria.
"Desde Inidress estamos trabajando ya para generar la red de alianzas necesarias con las instituciones públicas, los organismos oficiales y las empresas privadas que estén interesadas en cooperar con el pueblo saharaui y que puedan dar apoyo y respaldo a las necesidades de equipamiento técnico, habitacional y profesional que requiere un proyecto de esta envergadura para que el centro pueda ser una realidad a medio plazo", ha dicho la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón.