Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inspectores de C-LM evaluarán el gasto farmacéutico de Ceuta y Melilla gracias a un convenio con el Ministerio

Inspectores de Castilla-La Mancha evaluarán el gasto farmacéutico de Ceuta y Melilla en virtud de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Instituto nacional de Gestión Sanitaria, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
A través de este convenio, la Consejería se compromete a colaborar, de manera puntual, con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en actividades de contenido técnico relacionadas con asuntos de su competencia, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Las materias concretas que prevé el acuerdo que pueden ser objeto de esta colaboración están relacionadas con la inspección y evaluación de centros y servicios sanitarios; la incapacidad laboral temporal y permanente; procedimientos disciplinarios y sancionadores; la evaluación y control de prestaciones sanitarias y prestaciones farmacéuticas y sobre responsabilidad sanitaria.
De tal forma que, a través de este acuerdo, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales cooperará con el INGESA en tareas concretas que se encomendarán a los profesionales de Inspección y Subinspección Sanitaria de Castilla-La Mancha, todo dentro de los principios de cooperación y colaboración entre las administraciones públicas.
Al término de la firma de un acuerdo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "Castilla-La Mancha cuenta con un excelente cuerpo de inspectores, con un gran nivel profesional, que llevan a cabo una gestión muy eficiente, tanto que han logrado --con menos recursos-- aumentar el nivel de actividad y de calidad, innovar en su modelo de inspección o reducir los tiempos de tramitación administrativa en más de un 50 por ciento".
Para Echániz, "esta trayectoria muestra que el cuerpo de Inspectores de Castilla-La Mancha está muy preparado para asumir el reto que supone este acuerdo con el INGESA, y estoy convencido de que lo van a desempeñar con el mismo nivel de excelencia con el que lo hacen en la región".