Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituciones de C-LM rechazan "enérgicamente" la muerte de la mujer de Galápagos, presuntamente asesinada por su pareja

Diferentes administraciones de Castilla-La Mancha han rechazado este martes el fallecimiento de una mujer de 33 años esta madrugada por un presunto caso de violencia de género en Galápagos (Guadalajara) a manos de su pareja.
Éste ha sido el caso del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación en Toledo junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.
Tras ello, ha indicado que "estos episodios" se tienen que "atajar". "Tenemos que estar todos unidos para que esto no ocurra", ha indicado el delegado del Gobierno, para agregar que "Silvia García, de 33 años, ha fallecido a manos de alguien que no tiene derecho a ser nombrado".
"Eso, en una sociedad del siglo XXI, todas las administraciones, asociaciones y todos tenemos que estar unidos para decir basta ya de esta violencia machista que golpea tan duramente a personas que tenemos que proteger. Basta ya de lo que está ocurriendo en este país, no queremos más violencia machista ni en Castilla-La Mancha ni en España", ha concluido.
De su parte, el consejero de Hacienda ha rechazado también "enérgicamente" lo que ha considerado "un acto delictivo" ocurrido esta madrugada. "Si nos despedimos el año pasado con 57 fallecidos como consecuencia de la violencia machista, hoy es la segunda mujer que muere en España por un acto de esta naturaleza", ha agregado.
Para Ruiz Molina, se trata de "un aliciente" para endurecer la Ley de Violencia de Género regional con el fin de "potenciarla y endurecerla" para hacer extensible la protección "no solo al entorno familiar sino también a los amigos y allegados de las víctimas".
De este modo, tras volver a rechazar la muerte de esta mujer, ha mostrado las condolencias del Gobierno regional a la familia y ha agregado que estos actos implican una "mayor corresponsabilidad" de las sociedad en materia de educación "para conseguir entre todos acabar con esta lacra hacia las mujeres".
También se ha pronunciado sobre este caso la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha mostrado en una rueda de prensa anterior la "total repulsa" del Gobierno regional a la muerte de esta mujer y ha condenado que "no haya habido tregua" al comienzo del año en este tipo de violencia, mostrando el rechazo del Ejecutivo castellano-manchego a "este tipo de atentados".
"Tenemos que acabar entre todos con este sinvivir que tienen muchas mujeres que no denuncian por la situación que atraviesan", ha manifestado la consejera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valora los datos del paro.