Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan un chimpancé que fue rescatado de manos de los traficantes ilegales

Liberan un chimpancé que fue rescatado de manos de los traficantes ilegalesInstituto Jane Goodall

El Instituto Jane Goodall (IJG) ha liberado en los bosques naturales protegidos de la Reserva Natural de Tchimpounga, en la isla de Ngombe, a Motambo, un chimpancé que fue rescatado de traficantes ilegales en el Congo cuando estaba a punto de morir, según informa la entidad.

Con heridas graves en la muñeca y en la cadera por los alambres con que lo sujetaban, Motambo sufría una infección por tétanos tan seria que no podía siquiera abrir la boca o tragar. Una vez rescatado, el personal del Centro de Rehabilitación de Tchimpounga, del IJG Congo, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia, hizo todo lo posible para salvar su vida.
Gracias a los cuidados intensivos, medicinas varias, paciencia y un gran esfuerzo de todo el equipo, el simio logró finalmente recuperarse. Más tarde, con el acompañamiento de las cuidadoras, Motambo fue presentado a otros chimpancés y logró hacer amigos y ganar confianza.
En esta zona, donde el Instituto tiene instalaciones para la supervisión y el aprovisionamiento de comida que sirve para complementar la dieta natural a medida que se adaptan los simios, la entidad ha liberado a más de 40 de los 160 chimpancés rescatados en esta zona.