Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferring y el Instituto Karolinska crearán un Programa de Investigación Traslacional del microbioma humano

Ferring Pharmaceuticals y el Instituto Karolinska han firmado un acuerdo para desarrollar un centro de investigación centrado en el microbioma humano. Para ello, Ferring Pharmaceuticals financiará la totalidad del proyecto que estará regido por una junta directiva conjunta.
"Este proyecto nos permitirá comprender el papel de la microbiota humana y ayudar a nuestros pacientes mediante el desarrollo de nuevas terapias, y consolida el papel de Ferring como empresa investigadora e innovadora", ha comentado el director senior de la Plataforma para la Innovación en Farmabióticos Ferring Pharmaceuticals, Juan Carlos Aguilera.
La iniciativa, centrada en áreas terapéuticas diana para Ferring, mejorará la comprensión de la contribución del microbioma humano a la fisiología y la fisiopatología, a la vez que creará oportunidades para el desarrollo de nuevas terapias. En este sentido, el Instituto Karolinska aportará su conocimiento del microbioma humano.
Parte de la investigación se llevará a cabo en el Science for Life Laboratory (SciLifeLab), que proporciona acceso a una amplia plataforma técnica para estudiar las comunidades microbiológicas complejas en material humano bien definido.
Además, el centro establecerá además una infraestructura competitiva a nivel internacional centrada en la investigación traslacional en el campo del microbioma para desarrollar una cartografía integral del microbioma humano, tanto sano como afectado por alguna enfermedad.
"El punto fuerte del centro es su amplia red de científicos especializados en diferentes competencias. Trabajando juntos y aportando diferentes recursos y habilidades, tenemos la oportunidad de separar la realidad de la ficción en lo que a este apasionante campo de investigación se refiere", ha zanjado el director del proyecto y profesor del Departamento de Microbiología, Tumores y Biología Celular y director de Genómica Clínica del SciLifeLab, Lars Engstrand.