Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto de la Mujer advierte a la mezquita Benzú de Ceuta que en España se respetan las confesiones pero manda la ley

El Instituto de la Mujer ha advertido este lunes a la Comunidad Masyd Ibn Rochd de la mezquita Benzú de Ceuta, de que en España se respetan todas las confesiones religiosas, pero se rige por las leyes y los jueces que las hacen cumplir.
Esta comunidad islámica ceutí ha publicado en su cuenta de Facebook una serie de recomendaciones que instan a las mujeres a rechazar las resoluciones judiciales dictadas en su favor y contra los malos tratos de sus maridos, en procesos de violencia de género.
"El Estado español respeta todas las confesiones religiosas, pero se rige por las leyes emanadas del Parlamento y las resoluciones judiciales, que son de obligado cumplimiento", dice el organismo autónomo vinculado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En un comunicado, expresa además, su "absoluto rechazo" a cualquier recomendación "que pudiera fomentar la indefensión de las mujeres y la impunidad de los maltratadores" y recuerda que la violencia machista mata y por tanto, hay que denunciarla.
"La violencia contra las mujeres es la primera causa de muerte por asesinato en nuestro país, por lo que este Organismo recuerda que, en España, los malos tratos son un delito que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres y como tal deben denunciarse", reza el comunicado.