Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto de la Mujer y el CSD promoverán la igualdad de trato y no discriminación a través del deporte

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acordado este miércoles 24 de febrero la puesta en marcha de actuaciones conjuntas encaminadas a la mejor incorporación de las mujeres a la práctica deportiva, a la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación a través del deporte.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, han suscrito este convenio de colaboración en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (Madrid) que recoge, entre otras iniciativas, el apoyo a los programas de Mujer y Deportes del CSD con federaciones deportivas y comunidades autónomas, la realización de jornadas y seminarios o la convocatoria de los premios 'Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades'.
En el área de la prevención y lucha contra la violencia de género, el convenio prevé la colaboración en la planificación, organización y ejecución de actividades de información, prevención y sensibilización que se pongan en marcha con las diferentes federaciones deportivas españolas, ligas y demás agentes deportivos, o la difusión de material informativo facilitado por el Consejo Superior de Deportes a través de la web de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
Asimismo, el CSD, fomentará la difusión de noticias positivas de igualdad de trato y no discriminación por razón de género en el deporte o a través del deporte, colaborando en la difusión de las campañas de sensibilización sobre la violencia contra la mujer, incluida la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual desarrolladas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y promoverá la inclusión de actuaciones y compromisos orientados a la lucha contra la violencia de género en los códigos de buen gobierno de las Federaciones Deportivas Españolas, entre otras medidas.