Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto de la Mujer anuncia un nuevo convenio con Fundación Secretariado Gitano para integración laboral

El Instituto de la Mujer ha anunciado este martes que suscribirá a lo largo del año un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para la integración socio laboral de las mujeres de esta etnia, acuerdo cuya financiación, que la institución no detalla, se verá incrementada, según afirma, en "un 45%".
En un comunicado con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, este organismo explica que el nuevo acuerdo se enmarcará en el programa Sara para la integración sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad o discriminación múltiple y se desarrollará en al menos cinco localidades.
Entre las actuaciones previstas está la realización de itinerarios personalizados dirigidos a la motivación y el acompañamiento de las participantes, con idea de que "un mínimo de cien" mujeres se beneficien de la iniciativa.
El Instituto de la Mujer recuerda que su colaboración con la Fundación Secretariado Gitano se remonta a 1999, cuando empezaron a suscribirse acuerdos de colaboración, como el que ha propiciado la elaboración de un protocolo de actuación contra la violencia de género para la intervención directa con las víctimas que detecte la entidad, entre otras medidas.