Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto de la Mujer califica de "grave atentado" exigir un test de embarazo a las aspirantes en Iberia

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha advertido de que exigir a las mujeres la realización de un test de embarazo en los procesos de selección de personal, es una práctica "ilegal" y un "grave atentado" contra sus derechos individuales y laborales, tras darse a conocer la sanción de 25.000 euros impuesta a Iberia en Baleares por realizar estas prácticas. La compañía ya ha anunciado que retira esta práctica.
En todo caso, el Instituto de la Mujer subraya que la maternidad "no puede ser causa de ningún tipo de discriminación" para el acceso y permanencia en el puesto de trabajo o para la promoción profesional, "ni antes ni después del parto".
Además, considera "fundamental" la labor de la Inspección de Trabajo, a la que anima a continuar "extremando la vigilancia" contra cualquier forma de discriminación laboral por razón de sexo.
Por último, recuerda a las trabajadoras que puedan estar siendo objeto de esta forma de discriminación que pueden recurrir al Servicio de Atención y Asesoramiento del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.