Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto de la Mujer instará a quitar publicidad de prostitución

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha anunciado que el Instituto de la Mujer va a actuar de oficio para que se retire cuanto antes la publicidad de prostitución que actualmente exhiben los autobuses del servicio municipal de transportes de Valencia.
En rueda de prensa, Seara ha explicado que si bien "esta mañana a primera hora no había ninguna denuncia" ante el Observatorio de la Imagen de la Mujer que depende del Instituto, éste "ha decidido actuar de oficio, como no podía ser de otra manera", para que estos anuncios sean retirados.
Según ha dicho, el Observatorio ya ha iniciado las diligencias para hacer llegar "tanto a la empresa municipal de transportes como al propio ayuntamiento de Valencia las quejas correspondientes".
La secretaria de Estado, que este miércoles ha presentado una guía contra la trata de personas con fines de explotación sexual junto a la responsable de APRAM, Rosa Nieto, ha incidido en que esta publicidad "está a la vista de niños y niñas que toman esos autobuses para desplazarse" por Valencia.
Asimismo, ha recordado el "consenso" que existe entre todas las fuerzas políticas españolas para retirar los anuncios de contacto de la prensa y ha señalado que, en su opinión, este es "un buen momento" para plantear también la prohibición en otros soportes, como internet, la televisión o las vallas publicitarias.
Por su parte, Nieto ha agradecido la rápida actuación del Instituto de la Mujer por considerar que "esto no se puede dar en los ayuntamientos y hay que quitarlo como sea". "Detrás de estos anuncios siempre hay una víctima porque ellas no pueden pagarse esta publicidad", ha recordado.