Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto de la Mujer subvenciona con 300.000 euros en total a 36 programas para igualdad en el ámbito universitario

El Instituto de la Mujer ha publicado en el BOE la Resolución por la que se conceden las subvenciones, convocadas en 2013, para la realización de actividades universitarias y postgrados oficiales de estudios de género, con el fin de favorecer el conocimiento y el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
A través de esta convocatoria, con un presupuesto de 300.000 euros y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se han subvencionado un total de 36 programas: 14 para postgrados oficiales de estudios de género y 22 para jornadas, seminarios, congresos, simposios y foros de debate.
Con el fin de garantizar la calidad de los proyectos presentados, las 22 entidades beneficiadas han de cumplir el requisito de tener presentado un proyecto al Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El 50% de las ayudas, concedidas de acuerdo a los criterios objetivos y baremo de puntuación establecidos en la convocatoria, se destinan al pago de becas para los estudios de postgrado, y el otro 50% para la realización de las demás actividades, que deberán estar relacionadas necesariamente con las cinco áreas definidas: Empleo, mujeres emprendedoras y discriminación salarial; conciliación de la vida laboral, personal y familiar; violencia de género; educación y salud.