Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SED y el Instituto Mundipharma crean un segundo 'spot' para recordar que el dolor crónico se puede tratar

La Sociedad Española del Dolor (SED) y el Instituto Mundipharma han presentado el segundo 'spot' 'Rebélate contra el Dolor', una iniciativa que tiene como objetivo recordar a la sociedad que el dolor crónico se puede tratar.
Al acto de presentación han asistido el director del Instituto Mundipharma, José Ramón Cisneros, la portavoz de la Sociedad Española del Dolor (SED) y jefa del Servicio de la Unidad de Dolor del Hospital de la Princesa de Madrid, Concepción Pérez Hernández, y tres de los nueve rostros conocidos del mundo de la música, la moda y la televisión que de manera desinteresada han participado en el 'spot' como Conchita, María Reyes y Blanca Marsillach.
No obstante, esta iniciativa ha contado también con la colaboración del cantante Daniel Diges, los actores José Coronado y Emma Suárez y los periodistas Mariló Montero, Christian Gálvez y Carme Chaparro. Todos ellos, se han unido para avisar de que el dolor crónico en España es un problema que afecta a ocho millones de personas y, a día de hoy, no tiene demasiada visibilidad'.
"Tanto el Instituto Mundipharma como la SED hemos trabajado juntos para concienciar a la población de que pueden hacer mucho más para aliviar su dolor. Desde el Instituto investigamos, formamos a facultativos para abordar mejor el tratamiento del dolor y sensibilizamos con campañas como esta, para llegar a las casas y los pacientes que se sentirán muy identificados con este spot. Quisimos que los participantes salieran con los hombros desnudos para transmitir la desprotección a la que se enfrentan todos los días quiénes sufren dolor crónico", ha comentado Cisneros.
MÁS DE 7 MILLONES DE ESPAÑOLES SUFRE ESTA ENFERMEDAD
La intención, por tanto, es concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que siguen a la sombra en España. Y es que, los últimos datos epidemiológicos han mostrado que más de 7 millones de españoles sufren esta enfermedad y, aunque las mujeres son más susceptibles a la hora de padecerlo, cualquier grupo de población con una edad por encima de los 30 años es un paciente potencial.
"Todo el mundo tiene a alguien a su alrededor que sufre dolor crónico, no saben lo que tienen y se acaban escondiendo. He participado encantada en este spot para sensibilizar sobre la causa", ha aseverado la modelo María Reyes.
Estas declaraciones han sido corroboradas por la cantante Conchita quien ha reconocido que durante cinco años sufrió dolores por todo el cuerpo, por lo que ha felicitado a los impulsores de la iniciativa porque, a su juicio, servirá para empatizar con los pacientes y mostrarles que tiene solución.
"Es parte de mi labor empresarial apoyar esta causa ya que tanto el dolor físico como psicológico son uno de los grandes males de este siglo", ha zanjado la actriz Marsillach.