Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Inteco advierte de la existencia de un nuevo y efectivo troyano que afecta a los usuarios de banca online

El Instituto de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ubicado en León ha advertido de la existencia de un nuevo y efectivo troyano bancario que ha sido afectado a los usuarios de banca online en Turquía, la República Checa, Portugal y el Reino Unido.
Este virus utiliza campañas similares a las usadas en casos de phishing (envíos de mensajes SMS al móvil que intentan que visites una web fraudulenta) con una apariencia muy creíble, relacionadas con organizaciones de confianza, para engañar a las víctimas y conseguir que ejecuten el malware, ha informado el Inteco en su boletín semanal.
Por esta razón, Instituto de Nuevas Tecnologías ha explicado a los usuarios de Internet que si han recibido un correo con esas características y han descargado y abierto el fichero, es posible que su dispositivo haya resultado infectado.
Ante una posible infección por un virus, el Inteco ha recomendado instalar un antivirus para poder eliminar cuanto antes el malware.