Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 600 niños participan en el proyecto 'Integración y Deporte' de la Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS

La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS han presentado un primer informe sobre el proyecto Integración y Deporte que ha superado sus objetivos iniciales. Ambas entidades confían en la capacidad del deporte para la integración y el crecimiento personal de los niños y adolescentes.
Este informe refleja que 660 niños y sus familias han pasado por el proyecto, que se desarrolla en Granada, Barcelona y Zaragoza. Los resultados de una encuesta de satisfacción en los usarios señalan que el 85% de los niños y el 89% de los adultos se muestran muy satisfechos con el programa.
Desde 2011, según informan sus impulsores, niños de 5 a 18 años han practicado deportes como tenis, hockey, escalada, voleibol, paddle o natación. El objetivo del proyecto es utilizar el deporte como vehículo de integración social. Las fundaciones también persiguen con esta iniciativa que los niños adquieran hábitos saludables alimenticios y de higiene personal, que se sientan parte de un grupo y buscan el aumento de la autoestima y la adquisición de responsabilidades.
Además, el trabajo con las familias ha permitido, tal y como refleja el informe, la mejora de la cohesión familiar y un avance en el rendimiento escolar de los chicos. También ha propiciado la interrelación entre los vecinos adultos que antes no se conocían. La Policía, los servicios sociales y la comunidad educativa también elogian la huella que ha dejado el programa en las zonas donde se desarrolla.