Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intenta agredir a su padre en un juicio en Jaén

El hijo mayor recibió un tiro que casi le cuesta la vida y que le ha dejado graves secuelas, y a la menor quiso quitarle la vida en dos ocasiones, según el Fiscal: en una trató de dispararle y en otra buscó arrojarla por un balcón. La víctima, María José, tenía 41 años y había vivido dominada por su marido, según el Fiscal.
Su muerte es la última en Jaén por violencia de género. El Ministerio Fiscal solicita una pena de 55 años de prisión para José M.G., quien, según recoge en sus conclusiones provisionales el 7 de mayo de 2007 mantuvo una "fuerte" discusión con su mujer y se marchó de la casa "muy enfadado" para no volver hasta bien entrada la tarde.
Una vez que volvió al domicilio ese día, buscó a su mujer, que se encontraba en la planta de arriba de la casa, al tiempo que decía en voz alta que todos tenían que salir de allí. Supuestamente cuando se encontró con ella, cogió una escopeta de caza y disparó aprovechando que ella estaba de espaldas.