En Bolivia

Intenta castrarse porque su familia se opuso a que cambiara de sexo

El chico de 17 años busco información en Internet y procedió él mismo a operarse

A la desesperada. Un chico boliviano de 17 años casi muere desangrado cuando intentó castrarse en su casa. El adolescente quería cambiar de sexo y su familia no lo apoyaba, por lo que decidió realizarse con sus propias manos la operación que le negaban.

El joven, cuya identidad no fue divulgada por ser menor de edad, estaba tan inconforme con su sexualidad, que decidió ocuparse él mismo del asunto y se cortó los testículos, lo que le provocó una grave hemorragia.

El caso no soprendió al los médicos del Hospital de clínicas de la capital boliviana en La Paz, ni al jefe del área de Urología, Beckep Barragán: "Hemos tenido otros pacientes con las mismas características del joven, todos se han cercenado los testículos, aunque hubo uno que trató de quitarse todo el pene", precisó.

Al parecer, el adolescente había buscado información sobre extirpación de los órganos genitales masculinos en Internet para poder realizar la operación él mismo, ante la negativa de su familia de ayudarlo en su decisión de convertirse en mujer.

El chico se aplicó anestesia local y esperaba realizar el procedimiento con la ayuda de un espejo, pero al primer corte que se hizo el sangrado fue tan abundante que no pudo seguir.

Después de que pasara el peligro, el joven explicó que quería cortar sus testículos para tener características "más femeninas como una piel más fina, una voz más delgada y evitar el crecimiento del vello púbico".

El médico explicó que "aunque es doloroso hacer estas prácticas, ellos (los jóvenes) las realizan en su desesperación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad