Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intento de agresión en los juzgados de Jaén

Dos policías custodiaban a José a su llegada a la audiencia. No pudieron evitar que su hijo se abalanzara sobre él e intentara agredirle. Luis no olvida ni perdona.... hace un año y medio su padre mató presuntamente a su madre de 42 años de varios disparos. Intentó además acabar con su propia vida pegándole un tiro en el estómago, y con la de su hermana que sólo tenía 17.
José ha declarado que solo quería dar un susto a su familia. Una versión que sus hijos no se creen. Tampoco su tío, hermano de la víctima. María José estuvo 20 años casada y callada, nunca denunció los malos tratos, que muchos vecinos y familiares conocían. Su marido los niega.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 55 años de prisión para José M.G., que, según recoge en sus conclusiones provisionales el 7 de mayo de 2007 mantuvo una "fuerte" discusión con su mujer y se marchó de la casa "muy enfadado" para no volver hasta bien entrada la tarde.
Una vez que volvió al domicilio ese día, buscó a su mujer, que se encontraba en la planta de arriba de la casa, al tiempo que decía en voz alta que todos tenían que salir de allí. Supuestamente cuando se encontró con ella, cogió una escopeta de caza y disparó aprovechando que ella estaba de espaldas.
JNP