Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada en Almería una patera con 75 subsaharianos, cinco niños

Han sido los propios ocupantes de la primera patera, en la que viajaban 16 mujeres, los que alertaron al servicio de Emergencias 112, al que narraron que se encontraban perdidos y que la embarcación en la que emprendieron la travesía hacia España se había averiado.
Un dispositivo integrado por Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil se trasladó a la zona en la que podía encontrarse la embarcación, que permanecía en el mar con el motor totalmente parado.
Antes de la llegada de los efectivos, dos pesqueros con base en Roquetas de Mar (Almería) se toparon con la patera y, al percibir el miedo y el nerviosismo de sus tripulantes, se ocuparon de su custodia.
Finalmente, los 75 inmigrantes fueron transbordados a la Salvamar Denébola, que procedió a su traslado al puerto de la capital.
Uno de los inmigrantes que viajaban en la embarcación se ha desvanecido  a su llegada a puerto y ha precisado de atención sanitaria.
Voluntarios de la institución han examinado a los cinco niños rescatados, que presentaban aparente buen estado, el resto de inmigrantes ha recibido atención humanitaria antes de quedar a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para su repatriación.
Más pateras en Granada
Miembros del Servicio marítimo de la Guardia Civil han interceptado poco después y junto a costas de Granada una patera en la que viajaban 26 inmigrantes subsaharianos, todos varones y en buen estado de salud.
La patera fue detectada cuando estaba situada a unas doce millas al sudeste de Motril. Los inmigrantes fueron conducidos al Puerto de Motril, donde han llegado a las dos de la madrugada. Se trata de la segunda patera que llega a la costa granadina en seis horas, tras ser apresada otra con 36 inmigrantes.    LA