Goteo de pateras en Andalucía

Interceptada en Almería una patera con 75 subsaharianos, cinco niños

En las últimas horas han sido interceptadas dos pateras en costas de Granada

Han sido los propios ocupantes de la primera patera, en la que viajaban 16 mujeres, los que alertaron al servicio de Emergencias 112, al que narraron que se encontraban perdidos y que la embarcación en la que emprendieron la travesía hacia España se había averiado.

Un dispositivo integrado por Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil se trasladó a la zona en la que podía encontrarse la embarcación, que permanecía en el mar con el motor totalmente parado.

Antes de la llegada de los efectivos, dos pesqueros con base en Roquetas de Mar (Almería) se toparon con la patera y, al percibir el miedo y el nerviosismo de sus tripulantes, se ocuparon de su custodia.

Finalmente, los 75 inmigrantes fueron transbordados a la Salvamar Denébola, que procedió a su traslado al puerto de la capital.

Uno de los inmigrantes que viajaban en la embarcación se ha desvanecido  a su llegada a puerto y ha precisado de atención sanitaria.

Voluntarios de la institución han examinado a los cinco niños rescatados, que presentaban aparente buen estado, el resto de inmigrantes ha recibido atención humanitaria antes de quedar a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para su repatriación.

Más pateras en Granada

Miembros del Servicio marítimo de la Guardia Civil han interceptado poco después y junto a costas de Granada una patera en la que viajaban 26 inmigrantes subsaharianos, todos varones y en buen estado de salud.

La patera fue detectada cuando estaba situada a unas doce millas al sudeste de Motril. Los inmigrantes fueron conducidos al Puerto de Motril, donde han llegado a las dos de la madrugada. Se trata de la segunda patera que llega a la costa granadina en seis horas, tras ser apresada otra con 36 inmigrantes.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad