Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera al sureste de Garrucha (Almería) con 18 jóvenes magrebíes en aparente buen estado

La Salvamar Algenib ha rescatado en torno a las 18.15 horas de este martes a los tripulantes de una embarcación ilegal frente a las costas de Garrucha (Almería), un total de 18 jóvenes de origen magrebí que se encuentran en aparente buen estado de salud.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue la Guardia Civil la que dio el aviso del avistamiento de esta patera, a unas 12 millas al sureste de la costa de Garrucha, en un lugar muy cercano a otro en el que este lunes también se rescató otra embarcación, en esta ocasión con 13 varones magrebíes a bordo.
Salvamento Marítimo procede en estos momentos al traslado de estas personas hasta Almería, escoltados por la Benemérita. Se prevé que la llegada a puerto tenga lugar en torno a las 22,00 horas