Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada al sur de Tarifa una patera con 20 inmigrantes subsaharianos

El buque mercante "Ivory Down" ha localizado hoy una patera con 20 inmigrantes subsaharianos a bordo a dos millas del sur de Tarifa (Cádiz), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda tras recibir una llamada del Servicio de Emergencias 112, que a su vez había sido alertado por una llamada de móvil procedente de Arsila (Marruecos).
La llamada, según las fuentes, informaba de que ayer a las 22.00 horas había salido una embarcación desde las costas de Arsila de la cual aún no se habían tenido noticias.
La Subdelegación puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por el helicóptero 'Helimer', la salvamar 'Alkaid' y una patrullera de la Guardia Civil.
Finalmente ha sido el buque mercante, con bandera de Bahamas y 120 metros de eslora, el que ha localizado a la patera a las 07.20 horas de hoy a dos millas al sur de Tarifa.
Según las primeras informaciones, la embarcación transportaba 20 personas, entre las que se encuentra una mujer, al menos un bebé y posiblemente un menor.
La Guardia Civil ha trasladado a los inmigrantes al puerto de Tarifa.