Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con 14 inmigrantes en la costa de Águilas (Murcia)

Guardia Civil ha interceptado una patera con 14 inmigrantes a bordo frente a Cabo Cope, en la costa de Águilas, tras el aviso de uno de los tripulantes que ha advertido que dos personas necesitaban asistencia sanitaria, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada de emergencia a las 16.59 horas solicitando ayuda sanitaria para dos personas.
Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas, cuando uno de los tripulantes ha avisado al Teléfono Único Emergencias, '1-1-2', que una patera que navega a unos 10 kilómetros de la costa sin saber señalar donde se encuentra y que salió de la costa marroquí. Este, ha solicitado asistencia sanitaria para dos compañeros que se encontraban en mal estado.
El sistema de posicionamiento de la llamada ha indicado a los servicios de emergencia que la embarcación posiblemente se encontraba frente a la costa de Águilas.
Agentes de la Guardia civil traslada en estos momentos a los 14 tripulantes hasta el puerto de Cartagena. Está previsto que llegue a las 19.30 horas al muelle de Santa Lucía. Como consecuencia, se ha activado dispositivo 'ERIE' de Cruz Roja para atender a los tripulantes de la embarcación.