Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con once varones a bordo en la zona del Estrecho

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera con once varones de origen subsahariano a bordo en la zona del Estrecho de Gibraltar que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Desde Salvamento Marítimo han informado al servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía del rescate de esta embarcación, del que desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, según han explicado a Europa Press fuentes del referido dispositivo de emergencias.
Las mismas fuentes han detallado que en la embarcación viajaban once varones, todos ellos adultos y con síntomas de hipotermia, y han sido trasladados al puerto de Tarifa.
Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que para el rescate de esta patera, avistada por un barco de pasaje y localizada a unas siete millas al sudeste de Tarifa, se ha movilizado a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 203', y ello tras recibir aviso, en torno a las 8,00 horas de este sábado, de la salida de dicha embarcación desde la zona de la ciudad marroquí de Tánger.