Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptadas en las costas de Almería cinco pateras con 69 personas a bordo

Un grupo de inmigrantes llegados al puerto de Almería el pasado mes de marzo. EFE/Archivotelecinco.es
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado esta noche hasta cinco pateras, una de ellas ya en la costa almeriense, en las que viajaban 69 personas, que han sido detenidas.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo se ha llevado a cabo desde las últimas horas de esta tarde hasta bien entrada la noche, y en él la patrullera de la Guardia Civil, "Río Jiloca", ha interceptado dos pateras con 28 varones y una mujer a bordo, todos ellos mayores de edad y aparentemente en buen estado de salud.
Por su parte, la nave de Salvamento Marítimo "Salvamar Algenib", ha localizado otras dos con 24 personas a bordo.
Además, en tierra ha sido interceptada una quinta embarcación en la que se han detenido a un total de 16 personas.
Los ocupantes de las dos primeras pateras ya han arribado al puerto de Carboneras a bordo de la patrullera "Río Jiloca", mientras que los recogidos por la "Salvamar Algenib" se dirigen en este momento al puerto de Almería.