En Motril (Granada)

Interceptadas dos pateras con 110 inmigrantes

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril han interceptado dos pateras en las que viajaban 75 y 35 inmigrantes de origen subsahariano, respectivamente.
Algunos de los 75 inmigrantes que viajaban en la primera patera interceptada en Motril. Foto: EFE

La primera patera fue localizada sobre las siete de la tarde del sábado por las cámaras del servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), e interceptada una hora más tarde, a unas 12 millas de la costa de la Rábita (Granada).

En ella viajaban 16 mujeres y cinco menores, los 54 restantes eran varones, según ha informado la Guardia Civil de Granada.

Tras ser trasladada al puerto de Motril por la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’, a donde llegaron a las 22.30, un dispositivo montado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en cooperación con voluntarios de la Cruz Roja, les dispensaron asistencia médica y alimenticia.

En la mañana del domingo, a las 7.35 horas, fue interceptada otra patera, en menos de 24 horas. En ella viajaban 35 inmigrantes, también de origen subsahariano, todos ellos varones adultos.

Los inmigrantes, en principio, parece que presentan un buen estado de salud, según han precisado efectivos de la operación, en la que además han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional y el 061. PGD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad