Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptados más de cuatro kilos de cocaína de gran pureza en un control en una salida de la autovía Jerez-Sanlúcar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de 4,130 kilogramos de cocaína de gran pureza en un control policial enmarcado en el dispositivo previsto en el Plan Comercio Seguro, ante el que el conductor del vehículo que la transportaba trató de deshacerse de ella arrojándola por la ventana a la cuneta de la carretera de acceso a Jerez de la Frontera (Cádiz) desde la autovía Jerez-Sanlúcar. Esta persona ha sido detenida.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del 3 de enero, cuando los agentes encargados de la seguridad del control y de indicar a los conductores que aminoraran la marcha ante el mismo, "pudieron ver cómo una furgoneta que debía pasar en breve por el control comenzaba a apartarse con lentitud hacia el arcén de la autovía para, acto seguido, arrojar desde el interior una bolsa que impactó en los laterales de la vía, cayendo al arcén".
Los policías inmovilizaron la furgoneta y recogieron la bolsa, comprobando cómo en el interior había varios paquetes de cocaína prensada. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del único ocupante del vehículo como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Asimismo, se procedió a su traslado, junto a la sustancia intervenida y el vehículo que conducía, a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Plaza del Arroyo.
Los análisis realizados han confirmado que la sustancia contenida en los paquetes era cocaína de gran pureza, "que una vez adulterada mediante el proceso de corte al que los narcotraficantes someten esta sustancia habría multiplicado su peso y su valor". La investigación continúa abierta y el Cuerpo Nacional de Policía no descarta efectuar más detenciones.