Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptados 237 inmigrantes en cinco pateras en las costas andaluzas y canarias

La primera de las embarcaciones fue avistada sobre las 14.00 horas por un barco  pesquero cuando navegaba cerca de la Isla de Alborán, según señalaron fuentes de Cruz Roja. La embarcación neumática tipo 'zódiac' navegaba unas 40 millas náuticas de la costa motrileña cuando fue interceptada y evacuada hasta el puerto de Motril. Inicialmente la treintena de inmigrantes presentaban buen estado de salud, aunque todos serán sometidos a exámenes.
 
Horas más tarde, efectivos de la Guardia Civil interceptaron en una playa de Adra (Almería), concretamente en la pedanía de Lance de la Virgen, el desembarco de 70 personas que navegaban en una patera.  
 
La Guardia Civil sorprendió a los inmigrantes mientras algunos ya se lanzaban al agua dada la  proximidad de la tierra firme. Finalmente, los efectivos del Instituto Armado detuvieron a un  total de 70 personas, entre las que figuran 52 varones adultos, once mujeres y siete menores de edad, entre ellos un bebé de escasos meses de vida.
 
Además, la Guardia Civil ha detenido a unas 20 millas náuticas al sur de Cabo de Gata a 11 varones argelinos que viajaban en una patera, la segunda localizada en Almería. Fuentes de Salvamento Marítimo y del instituto armado han informado de que esta embarcación ha sido avistada a media tarde del lunes por un buque mercante que navegaba por esta zona del levante almeriense.
 
Dos pateras en Canarias
 
Otros 126 inmigrantes han alcanzado las costas canarias a bordo de dos pateras. Una de ellas alcanzó la isla de El Hierro con 77 personas a bordo, mientras que otra embarcación con 49 inmigrantes a bordo fue avistada a última hora de la tarde del lunes al sur de la isla de Gran Canaria. En total, durante el puente de mayo han llegado a las Islas Canarias 244 inmigrantes en cuatro embarcaciones diferentes. MLS