DROGAS-DETENCIÓN

Interceptan en Barcelona una vajilla completa hecha con 20 kilos de cocaína

La Policía Nacional ha interceptado en Barcelona una vajilla de 42 piezas, entre vasos, platos y vasijas, fabricada con un total de 20 kilos de cocaína, que una organización de narcotraficantes envió desde Venezuela al domicilio de un colaborador suyo para que distribuyera la droga por Cataluña.

Según ha informado hoy la Policía, en esta operación se ha detenido al receptor de la vajilla fabricada con cocaína, J.V.LL., de origen español y de 35 años, que fue arrestado justo cuando acababa de recibir en su casa el paquete enviado desde Maracaibo (Venezuela).

La vajilla llegó a Barcelona a través de un servicio de paquetería internacional, enviada por un grupo de narcotraficantes venezolanos que había captado al joven español para que les ayudara a distribuir la droga en Cataluña.

Gracias a la colaboración internacional, la unidad antidrogas de la Policía Nacional inició una investigación sobre este joven, al sospechar que estaba a punto de recibir un importante envío de cocaína.

Los agentes descubrieron que efectivamente había una mercancía sospechosa enviada por un servicio de paquetería, remitido a mediados de febrero desde Maracaibo.

Al parecer, el joven tenía la misión de recibir la droga y establecer contacto con otros miembros de la organización, para entregarles la mercancía para su distribución en Cataluña.

Una vez que el joven recibió el paquete en su casa, los agentes le detuvieron y decomisaron la vajilla, que pesaba unos treinta kilos, de los que unos veinte eran cocaína.

Según la policía, los envíos de paquetería desde los países productores de cocaína constituyen una de las modalidades más frecuentes de las utilizadas en el tráfico de estupefacientes a media escala.

Para ello, los narcotraficantes captan como destinatarios de los envíos a personas que aceptan jugar este papel a cambio de dinero.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad