Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan una patera en Lanzarote, la primera en Canarias de los últimos 2 meses

Un miembro de la Cruz Roja ayuda a uno de los 35 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera a la deriva, a unas 30 millas de la costa granadina. EFE/Archivotelecinco.es
Una patera con un número indeterminado de inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta noche en la costa norte de Lanzarote, informaron a Efe fuentes de los servicios de salvamento.
Se trata de la primera embarcación de "sin papeles" que llega a Canarias en los últimos dos meses, en los que no se había registrado la llegada de ninguna barca con inmigrantes.
La patera fue interceptada sobre las 22:00 horas (local) tras ser avistada a cinco millas del pueblo de Órzola, en la costa norte de Lanzarote.
De inmediato se activó un dispositivo de salvamento y auxilio en el que participan la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo.
Además de una Salvamar, en la operación han participado medios aéreos, según fuentes de Protección Civil.
La patera interceptada es remolcada al puerto de Los Mármoles, en Arrecife, la capital lanzaroteña.