Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan una avioneta con más de mil kilos de hachís y detienen a los pilotos

La avioneta que anoche aterrizó con problemas técnicos en una finca rural situada entre Valdepeñas y Moral de Calatrava y en la que fueron hallados más de mil kilos de hachís permanece esta tarde en el lugar de aterrizaje y no presenta daños aparentes.
Según ha comprobado Efe en la pista de la finca rural Las Agrupadas, la avioneta tiene la matrícula HA-ANC; por tanto, de matriculación húngara.
La avioneta está pintada con los colores rojo, blanco y verde, que coinciden tanto para la bandera húngara como para la mexicana, nacionalidad que tienen los dos pilotos -que han sido detenidos-, según una primera información a Efe de fuentes policiales y municipales.
La finca Las Agrupadas está situada a unos siete kilómetros de Valdepeñas, en un desvío por un camino agreste desde la carretera a Moral de Calatrava.
La avioneta fue seguida desde Almería por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera después de que se tuviera constancia del cargamento de droga procedente de Marruecos.
Los detenidos permanecen en los calabozos de la policía de Valdepeñas.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado la operación, que calificaron de "gigantesca", aunque rehusaron ofrecer información.
La operación está siendo investigada por la dirección general de la Guardia Civil y la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.