SUCESOS-DROGAS

Interceptan una avioneta con más de mil kilos de hachís y detienen a los pilotos

La avioneta que anoche aterrizó con problemas técnicos en una finca rural situada entre Valdepeñas y Moral de Calatrava y en la que fueron hallados más de mil kilos de hachís permanece esta tarde en el lugar de aterrizaje y no presenta daños aparentes.

Según ha comprobado Efe en la pista de la finca rural Las Agrupadas, la avioneta tiene la matrícula HA-ANC; por tanto, de matriculación húngara.

La avioneta está pintada con los colores rojo, blanco y verde, que coinciden tanto para la bandera húngara como para la mexicana, nacionalidad que tienen los dos pilotos -que han sido detenidos-, según una primera información a Efe de fuentes policiales y municipales.

La finca Las Agrupadas está situada a unos siete kilómetros de Valdepeñas, en un desvío por un camino agreste desde la carretera a Moral de Calatrava.

La avioneta fue seguida desde Almería por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera después de que se tuviera constancia del cargamento de droga procedente de Marruecos.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la policía de Valdepeñas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado la operación, que calificaron de "gigantesca", aunque rehusaron ofrecer información.

La operación está siendo investigada por la dirección general de la Guardia Civil y la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad