SUCESOS-DROGAS

Interceptan una avioneta con más de mil kilos de hachís y detienen a los pilotos

La avioneta que anoche aterrizó con problemas técnicos en una finca rural situada entre Valdepeñas y Moral de Calatrava y en la que fueron hallados más de mil kilos de hachís permanece esta tarde en el lugar de aterrizaje y no presenta daños aparentes.

Según ha comprobado Efe en la pista de la finca rural Las Agrupadas, la avioneta tiene la matrícula HA-ANC; por tanto, de matriculación húngara.

La avioneta está pintada con los colores rojo, blanco y verde, que coinciden tanto para la bandera húngara como para la mexicana, nacionalidad que tienen los dos pilotos -que han sido detenidos-, según una primera información a Efe de fuentes policiales y municipales.

La finca Las Agrupadas está situada a unos siete kilómetros de Valdepeñas, en un desvío por un camino agreste desde la carretera a Moral de Calatrava.

La avioneta fue seguida desde Almería por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera después de que se tuviera constancia del cargamento de droga procedente de Marruecos.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la policía de Valdepeñas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado la operación, que calificaron de "gigantesca", aunque rehusaron ofrecer información.

La operación está siendo investigada por la dirección general de la Guardia Civil y la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad