De nacionalidad argelina

Interceptan dos embarcaciones con 24 inmigrantes en la costa de Murcia

Han sido interceptadas en Murcia, en la madrugada del domingo, dos embarcaciones con 24 inmigrantes de nacionalidad argelina, que arribaron a las playas de Calblanque.
Algunos de los 24 inmigrantes encontrados en la costa de Murcia. Foto: EFE

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Murcia, se inició a las dos y cinco de la madrugada, cuando agentes del puesto de la Benemérita de Cabo de Palos, en Cartagena, detectaron dos embarcaciones de pequeñas dimensiones próximas a la costa, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La patrulla puso inmediatamente en marcha un dispositivo de incautación. Mediante éste, los agentes del instituto armado encontraron a nueve de los 24 inmigrantes en Calblanque, a cinco en Cabo de Palos, a otros tres en Playa Honda, en La Manga del Mar Menor y a los siete restantes en Escombreras.

Todas las detenciones se produjeron entre las dos y las siete de la madrugada. Todos ellos son mayores de edad y en aparente buen estado de salud, según la fuente.

El sábado habían sido hallados en la costa de Cartagena otros siete inmigrantes de la misma nacionalidad, que habían llegado a la playa del Gorguel en una embarcación.

La Benemérita prevé poner a los inmigrantes a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de los oportunos expedientes de devolución a su país, por infracción de la Ley de Extranjería. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad