BRASIL-CÁRCELES

Interceptan a palomas mensajeras que introducían celulares en una cárcel de Brasil

La policía brasileña interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de Sorocaba (Sao Paulo) y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos, informaron hoy fuentes policiales.
Dos palomas mensajeras amaestradas para llevar partes de teléfonos celulares a los presos de Sorocaba (Sao Paulo) fueron interceptadas por las autoridades brasileñas. EFE/Archivo

Las palomas fueron encontradas cerca de la prisión, con sacos de tela atados a su lomo, que contenían piezas y componentes de teléfonos, que después serían montados por los presos dentro de sus celdas, según mostraron representantes de la policía a la televisión Globo.

La estrategia de amaestrar palomas no es nueva en las cárceles brasileñas, en las que se han registrado varios casos en los últimos años.

En junio del año pasado, en un control en la prisión de Marilia (Sao Paulo), la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso.

En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.

Las palomas mensajeras son capaces de volar hasta el lugar donde han sido criadas, en este caso la cárcel, por lo que pueden esquivar con facilidad los controles de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad