SUCESOS-INMIGRACIÓN

Interceptan una patera con 55 inmigrantes subsaharianos en la costa de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado hoy una patera en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano a unas 25 millas del Cabo de Sacratif, en la costa de Granada.

Todos los inmigrantes son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar unos fuertes dolores en el pecho.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, un barco mercante dio el aviso sobre las 9.00 horas de hoy de que una embarcación con un numero indeterminado de personas se encontraba a unas 30 millas de la costa granadina.

Salvamento Marítimo activó entonces la embarcación "Salvamar Hamal" para ir a recogerlos al punto donde se había dado el aviso y consiguió interceptar la patera sobre las 10.00 horas.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril a las 11.00 horas, donde un dispositivo formado por una quincena de voluntarios de la Cruz Roja les han dispensado una primera atención medico-sanitaria y alimenticia, además de darles ropa seca porque la tenían mojada.

La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida del que dispone este en el puerto motrileño hasta que sean enviados a un centro de internamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad