Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan una patera con 55 inmigrantes subsaharianos en la costa de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado hoy una patera en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano a unas 25 millas del Cabo de Sacratif, en la costa de Granada.
Todos los inmigrantes son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar unos fuertes dolores en el pecho.
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, un barco mercante dio el aviso sobre las 9.00 horas de hoy de que una embarcación con un numero indeterminado de personas se encontraba a unas 30 millas de la costa granadina.
Salvamento Marítimo activó entonces la embarcación "Salvamar Hamal" para ir a recogerlos al punto donde se había dado el aviso y consiguió interceptar la patera sobre las 10.00 horas.
Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril a las 11.00 horas, donde un dispositivo formado por una quincena de voluntarios de la Cruz Roja les han dispensado una primera atención medico-sanitaria y alimenticia, además de darles ropa seca porque la tenían mojada.
La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida del que dispone este en el puerto motrileño hasta que sean enviados a un centro de internamiento.