Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interinos de Madrid se quejan de que se han enterado de la fecha de oposiciones a maestro por "vías terceras"

La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid ha mostrado este lunes su "queja" y "malestar" por que se hayan enterado de la fecha de oposiciones para maestro por "vías terceras" y no por la "oficial", que es a través de la web de Consejería de Educación y Empleo madrileña.
"Nos parece mal que nos enteremos por vías indirectas que no sean la oficial", ha manifestado a Europa Press su coordinador, David Marvel, quien ha criticado que esta Consejería ha tomado la costumbre de publicar sus anuncios "o por Twitter" o por cualquier vía que, a su juicio, no es la oficial.
Según ha explicado, para los opositores enterarse por los medios de comunicación ha sido un "caos" y ha creado "mucha confusión". "No saben si es un globo sonda o no, es impresentable", ha añadido el coordinador, quien ha apuntado que para ellos este proceso es "muy importante".
"Es muy importante porque se va a poner en jaque el sistema durante los días que se celebren porque tanto los que opositamos como los tribunales estamos sobre la cuerda floja y con una responsabilidad educativa", ha indicado, para concluir que a los tribunales se les "multiplicará por dos" la carga de trabajo pues "los han reducido para ahorrar costes".
Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que "simultáneamente" se ha informado a los medios de comunicación de esta fecha de convocatoria y se ha dado la orden de colgar la documentación en la web donde se está ofreciendo todo el procedimiento, y que aparecerá en las próximas horas.