Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior concede la Medalla al Mérito de Protección Civil al brigadista fallecido en el incendio de Alicante

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en su categoría de oro con distintivo rojo, al brigadista Emilio Abargues, fallecido mientras participaba en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en la localidad alicantina de Torremanzanas.
La concesión de la Medalla se produce a propuesta del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien ha asistido al velatorio en el tanatorio de Benigànim y al posterior funeral y entierro celebrados este martes en La Pobla del Duc (Valencia), de donde era natural el fallecido.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha hecho entrega de la medalla y al acto han asistido el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el subdelegado del Gobierno de Valencia, Luis Santamaría, en representación de la delegada del Gobierno, y el general de división Ignacio Pedrosa, general adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.
Emilio Abargues, brigadista destinado en la sección de Onteniente (Valencia), contaba con amplios conocimientos y su actuación al servicio de los ciudadanos le hace merecedor de esta medalla, ya que con su trabajo ha puesto de manifiesto su solidaridad excepcional.