Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior prevé un incremento "muy notable" de concesiones de asilo a venezolanos

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, prevé un incremento muy notable de las concesiones de asilo a venezolanos, teniendo en cuenta el incremento "geométrico" que han experimentado las solicitudes de protección por parte de ciudadanos de Venezuela.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, y en respuesta a una pregunta del senador vasco Jon Iñarritu sobre entradas irregulares, Nieto ha recordado que el alto porcentaje de concesiones de asilo que se han concedido a ciudadanos sirios responde al incremento de solicitudes desde este país por la guerra y la crisis migratoria que ésta ha generado.
Además, ha agradecido que se plantee la concesión de asilo a ciudadanos venezolanos por parte de los grupos políticos porque es un reconocimiento de que se está produciendo una situación política que hace que se pueda conceder asilo. En lo que va de año, se han registrado en España un total de 30.913 solicitudes de asilo, frente a las 16.544 registradas en todo el año pasado.
Por otro lado, Nieto ha señalado que entre 2012 y 2016 se ha registrado la entrada irregular de un total de 57.218 personas. Además, ha apuntado que desde 2012 hasta el 30 de junio de 2017 se han llevado a cabo 30.410 expulsiones de ciudadanos extranjeros.