Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro Internacional de Diálogo Interreligioso KAICIID condena la "masacre deliberada y despiadada" de Orlando

El Centro Internacional de Diálogo Interreligioso KAICIID, organización intergubernamental que promueve el diálogo entre representantes de las grandes religiones para consolidar la paz, ha condenado la "masacre deliberada y despiadada" perpetrada este domingo en Orlando (EEUU) que dejó 49 muertos y más de medio centenar de heridos.
"Esta masacre deliberada y despiadada es un crimen de odio que denunciamos. Rechazamos la violencia, en especial cuando se lleva a cabo en nombre de la religión", subraya la Junta Directiva de KAICIID en un comunicado.
Asimismo, envían sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y de los heridos y se unen a ellas "en estos momentos tan llenos de dolor".
Además, desde KAICIID se comprometen a enfrentarse al odio y la violencia "ayudando a las personas que se esfuerzan por construir puentes de comprensión para reunir a todas las comunidades en torno al respeto y el entendimiento" y rezando para que "nunca abandonen su positiva contribución a esta labor tan importante".
La Junta Directiva del KAICIID está formada por representantes de cinco religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo. El Centro fue fundado por Austria, Arabia Saudí y España, con la Santa Sede como Observador Fundador.