CRISTINA MARTÍN

Internada en un centro de menores una de las encubridoras del crimen Seseña

Una de las dos menores detenidas como encubridoras del asesinato de Cristina Martín de la Sierra, la menor de trece años encontrada muerta en una antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo) el pasado 3 de abril, está internada en un centro de menores, informaron a Efe fuentes judiciales.

Por el crimen de Cristina han sido imputadas tres menores, la presunta autora de los hechos, una compañera de instituto de la víctima, de catorce años, y que está recluida en un centro de menores desde cuatro días después de aparecer el cadáver, y otras dos menores como encubridoras, aunque no había trascendido si estaban en libertad o internadas.

Las fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que la menor encubridora ingresó en un centro de menores con posterioridad a la presunta autora material y una vez que estaba decretado el secreto del sumario.

La Ley del Menor establece para el delito de encubrimiento el internamiento, en régimen cerrado, de hasta dos años, mientras que por el de asesinato contempla cinco de internamiento y tres más en libertad vigilada para los menores de entre 14 y 16 años, penas máximas que solicitará la familia de Cristina.

Ayer, el padre de Cristina, Francisco Martín de la Sierra, lamentó que estas menores, ambas "imputables", es decir, de al menos catorce años, no hubieran confesado en su momento lo que sabían, pues de haberlo hecho podrían haber salvado la vida de su hija.

Cristina Martín de la Sierra recibió varios golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente, aunque el desenlace de su muerte se debió a los cortes en la muñeca izquierda, que la acabó desangrando en una agonía que pudo durar entre dos y tres días, según la autopsia.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad