CRISTINA MARTÍN

Internada en un centro de menores una de las encubridoras del crimen Seseña

Una de las dos menores detenidas como encubridoras del asesinato de Cristina Martín de la Sierra, la menor de trece años encontrada muerta en una antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo) el pasado 3 de abril, está internada en un centro de menores, informaron a Efe fuentes judiciales.

Por el crimen de Cristina han sido imputadas tres menores, la presunta autora de los hechos, una compañera de instituto de la víctima, de catorce años, y que está recluida en un centro de menores desde cuatro días después de aparecer el cadáver, y otras dos menores como encubridoras, aunque no había trascendido si estaban en libertad o internadas.

Las fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que la menor encubridora ingresó en un centro de menores con posterioridad a la presunta autora material y una vez que estaba decretado el secreto del sumario.

La Ley del Menor establece para el delito de encubrimiento el internamiento, en régimen cerrado, de hasta dos años, mientras que por el de asesinato contempla cinco de internamiento y tres más en libertad vigilada para los menores de entre 14 y 16 años, penas máximas que solicitará la familia de Cristina.

Ayer, el padre de Cristina, Francisco Martín de la Sierra, lamentó que estas menores, ambas "imputables", es decir, de al menos catorce años, no hubieran confesado en su momento lo que sabían, pues de haberlo hecho podrían haber salvado la vida de su hija.

Cristina Martín de la Sierra recibió varios golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente, aunque el desenlace de su muerte se debió a los cortes en la muñeca izquierda, que la acabó desangrando en una agonía que pudo durar entre dos y tres días, según la autopsia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad