Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet, amenazado por los tiburones

tiburonestelecinco.es

Los cables submarinos que conectan continentes y países son de gran interés para los tiburones, barracudas y otros tipos de peces. Aunque es un problema que lleva existiendo desde hace años, los tiburones siguen mordiendo estos cables como si fuera comida.

Usuarios de Internet a nivel internacional han sufrido varios problemas de conexión a lo largo de esta semana. Los equipos obsoletos y la falta de espacio de memoria virtual están amenazando la Red. Además, a esto se le incluye que no hay suficientes direcciones IP disponibles, según apunta el diario británico The Guardian.
A todo esto se le une el problema de los tiburones. Los animales marinos están confundiendo los cables que mantienen en contacto a distintos países con comida. Aparentemente, los campos magnéticos que se generan con las corrientes eléctricas son de gran atracción para los tiburones.
Google ha creado hilos protectores especiales para los cables submarinos. Una medida necesaria puesto que los problemas globales de Internet solo se podrían solucionar mediante la creación de unos nuevos cables superpotentes.