TRABAJO

Internet te explica cómo engañar a tu jefe

En la Red se encuentran todo tipo de trucos para conseguir una baja laboral

Internet se está conviertiendo en un nido de webs y foros que reúnen consejos para facilitar bajas médicas aparentando una enfermedad o prolongando sus dolencias. Son trucos y trampas que cada año cuestan muchos millones de euros.
Si escriben "cómo fingir estar enfermo" en un buscador en internet, pueden obtener 190.000 entradas. Son foros donde se explica cómo engañar al jefe o a la propia seguridad social simulando una enfermedad.

"Hay todo un mercado dedicado a la picaresca laboral en nuestro país, pues hay mucha gente que quiere vivir del cuento y cobrar sin trabajar", explica un especialista en la materia.

En la Red se encuentran trucos como frotarse la planta de los piez con media naranja para provocar fiebre o comer una rodaja de melón con leche para sufrir una gastroenteritis aguda.

Por su parte, aunque sin llegar a tales términos, los trabajadores confiesan que alguna vez han mentido en el trabajo. "Alguna vez le he dicho a mi jefe que me duele la barriga, o la cabeza", explica una señora. " Sé que hay gente que dice tener lumbago y no lo tiene", cuenta otra.

De entre los cientos que se encuentran en internet, hay algunos consejos que pueden suponer un grave riesgo para la salud. Esnifar fósforo de cerillas o comer tiza de pizarra son dos ejemplos de filigranas que suelen crear una fuerte virulencia.

Y cuidado, porque a veces estos 'trucos' llegan a oídos a los empresarios y, si sospechan de sus empleados, pueden llegar a contratar detectives privados que descubran si hay fraude tras una baja laboral. IM


ÚNETE A UN MILLÓN CON LA ROJA

EL MUNDIAL, EN TELECINCO.ES

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad