TRABAJO

Internet te explica cómo engañar a tu jefe

En la Red se encuentran todo tipo de trucos para conseguir una baja laboral

Internet se está conviertiendo en un nido de webs y foros que reúnen consejos para facilitar bajas médicas aparentando una enfermedad o prolongando sus dolencias. Son trucos y trampas que cada año cuestan muchos millones de euros.
Si escriben "cómo fingir estar enfermo" en un buscador en internet, pueden obtener 190.000 entradas. Son foros donde se explica cómo engañar al jefe o a la propia seguridad social simulando una enfermedad.

"Hay todo un mercado dedicado a la picaresca laboral en nuestro país, pues hay mucha gente que quiere vivir del cuento y cobrar sin trabajar", explica un especialista en la materia.

En la Red se encuentran trucos como frotarse la planta de los piez con media naranja para provocar fiebre o comer una rodaja de melón con leche para sufrir una gastroenteritis aguda.

Por su parte, aunque sin llegar a tales términos, los trabajadores confiesan que alguna vez han mentido en el trabajo. "Alguna vez le he dicho a mi jefe que me duele la barriga, o la cabeza", explica una señora. " Sé que hay gente que dice tener lumbago y no lo tiene", cuenta otra.

De entre los cientos que se encuentran en internet, hay algunos consejos que pueden suponer un grave riesgo para la salud. Esnifar fósforo de cerillas o comer tiza de pizarra son dos ejemplos de filigranas que suelen crear una fuerte virulencia.

Y cuidado, porque a veces estos 'trucos' llegan a oídos a los empresarios y, si sospechan de sus empleados, pueden llegar a contratar detectives privados que descubran si hay fraude tras una baja laboral. IM


ÚNETE A UN MILLÓN CON LA ROJA

EL MUNDIAL, EN TELECINCO.ES

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad