Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenida más de una tonelada de hachís en la Bahía de Algeciras en una operación con cinco detenidos

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras y la Policía Nacional de la Comisaría de dicha localidad han intervenido un total de 1.140 kilogramos de hachís en un operativo conjunto contra el narcotráfico que se ha saldado también con la detención de cinco personas.
Según ha informado la Benemérita en una nota este sábado, ha sido después de que el Instituto Armado estableciese un dispositivo especial contra el narcotráfico en la zona de la bahía de Algeciras durante el que los guardias civiles integrantes del mismo detectaron una embarcación en aguas de la bahía que se dirigía a costa, tocando tierra en la zona de Botavara de la playa del Rinconcillo, en el término municipal algecireño.
Mediante los medios técnicos observaron que acudían al lugar del desembarco un vehículo y varias personas para realizar la descarga de la droga, según explica la Guardia Civil, cuyos efectivos se dirigieron entonces al lugar del alijo junto con policías nacionales que habían sido informados del operativo.
Así las cosas, en la intervención conjunta en el punto del alijo la Policía Nacional ha detenido a cinco personas que huían por la zona con tres fardos de hachís, mientras que, simultáneamente, guardias civiles han aprehendido en el lugar un total de 14 fardos de hachís y localizado en las inmediaciones un vehículo sustraído a una empresa de Algeciras con 24 fardos más en su interior.
Tanto la droga intervenida como los detenidos y vehículo recuperado han sido puestos a disposición judicial.