Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidas cuatro toneladas de cocaína en la Costa da Morte

Interceptaron la embarcación justo en el momento en que sus tripulantes descargaban la cocaína en tierra firme. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 122 fardos de cocaína, unos 4.000 kilos, que acababan de ser desembarcados en una playa de la Costa da Morte, en el municipio coruñés de Muxía.
La operación se llevó a cabo sobre las 05.00 de la madrugada del domingo y en el transcurso de la misma se detuvo a un varón, A.G.G., vinculado al grupo de descarga de droga más activo de la Costa da Morte.
La intervención de la droga fue posible cuando, a raíz de una investigación previa, fue detectada la presencia de una embarcación planeadora, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la cala Armela, en Loureiro-Muxía (A Coruña).
Los agentes de la Policía Nacional, apoyados por dotaciones marítimas y aéreas de Vigilancia Aduanera, interceptaron la embarcación justo en el momento en que sus tripulantes descargaban la cocaína en tierra firme.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los tripulantes abandonaron la mercancía y emprendieron la huida en la lancha rápida hacia el sur, donde la abandonaron y prendieron fuego en la zona de Aguiño-Ribeira.
La descarga de la droga ha tenido lugar en una zona muy escabrosa de la Costa da Morte, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar.
 
EB