Intervenidas cuatro toneladas de cocaína en la Costa da Morte

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 122 fardos de cocaína, unos 4.000 kilos, que acababan de ser desembarcados en una playa de la Costa da Morte, en el municipio coruñés de Muxía.
Interceptaron la embarcación justo en el momento en que sus tripulantes descargaban la cocaína en tierra firme. Vídeo: ATLAS

La operación se llevó a cabo sobre las 05.00 de la madrugada del domingo y en el transcurso de la misma se detuvo a un varón, A.G.G., vinculado al grupo de descarga de droga más activo de la Costa da Morte.

La intervención de la droga fue posible cuando, a raíz de una investigación previa, fue detectada la presencia de una embarcación planeadora, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la cala Armela, en Loureiro-Muxía (A Coruña).

Los agentes de la Policía Nacional, apoyados por dotaciones marítimas y aéreas de Vigilancia Aduanera, interceptaron la embarcación justo en el momento en que sus tripulantes descargaban la cocaína en tierra firme.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los tripulantes abandonaron la mercancía y emprendieron la huida en la lancha rápida hacia el sur, donde la abandonaron y prendieron fuego en la zona de Aguiño-Ribeira.

La descarga de la droga ha tenido lugar en una zona muy escabrosa de la Costa da Morte, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar.

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad