Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidas más de 11 toneladas de hachís ocultas en sardinas congeladas

La Policía Nacional en colaboración con la Agencia Tributaria ha detenido a cinco personas y ha desarticulado la trama económica de una organización de narcotraficantes en una operación en la que han sido intervenidos en Algeciras 11.100 kilos de hachís ocultos en un cargamento de sardinas congeladas. En la operación, se han intervenido también 240.000 euros en efectivo, un camión y ocho vehículos de alta gama, se han bloqueado 38 cuentas bancarias y se han embargado siete inmuebles con un valor de unos 860.000 euros. EFEtelecinco.es
La Policía Nacional en colaboración con la Agencia Tributaria ha detenido a cinco personas y ha desarticulado la trama económica de una organización de narcotraficantes en una operación en la que han sido intervenidos en Algeciras 11.100 kilos de hachís ocultos en un cargamento de sardinas congeladas.
En la operación, según informa la Dirección General de la Policía, se han intervenido también 240.000 euros en efectivo, un camión y ocho vehículos de alta gama, se han bloqueado 38 cuentas bancarias y se han embargado siete inmuebles con un valor de unos 860.000 euros.
Además, varias sociedades blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de estupefacientes mediante supuestas actividades comerciales de importación-exportación y telefonía móvil.
La organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales estaba asentada en la Región de Murcia y contaba con varias empresas en la zona de Cartagena, que blanqueaban los beneficios del tráfico de estupefacientes a través de actividades comerciales de importación-exportación y telefonía móvil.
Una de estas empresas de telefonía móvil podría haber recibido fondos por valor de 1.500.000 euros, cuya procedencia no había sido acreditada y que presuntamente procederían del tráfico de drogas.
El blanqueo de dinero se llevaba a cabo mediante la adquisición de inmuebles y la solicitud de diversos préstamos que después eran amortizados con los beneficios ilícitos.
Los investigadores también comprobaron la vinculación con esta red de otras empresas de transporte de mercancías, que cooperaban en el traslado de la droga a España por medio de contenedores y camiones de gran tonelaje.
En la operación, los agentes consiguieron incautarse de 11.100 kilos de hachís ocultos en un cargamento de sardinas congeladas que arribaron al Puerto de Algeciras.
Tras esta aprehensión se efectuaron otros cinco registros en los domicilios de los investigados y cuatro en las sedes sociales de las empresas.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia y de la Agencia Tributaria.