Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 51 kilos de cocaína oculta en un contenedor del puerto de Valencia

La Agencia Tributaria ha aprehendido un total de 51 kilos de cocaína el pasado día 22 en el puerto de Valencia repartidas en pastillas de un kilogramo cada una en tres mochilas que habían sido escondidas en un contenedor del puerto mediante la técnica del 'gancho perdido' (introducción en origen en contenedores con mercancía legal sin conocimiento del importador), según ha informado en un comunicado.
Las correspondientes diligencias se han presentado en el Juzgado de Guardia de Valencia. Durante este verano, se han intervenido, sólo en la modalidad de gancho perdido, más de 400 kilos de cocaína en el puerto de Valencia.
La Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera analiza los contenedores provenientes de países de riesgo para la luchar contra el tráfico ilícito de estupefacientes y se investiga tanto las importaciones sospechosas de ocultar o ser la tapadera del tráfico de drogas como aquellas otras que son utilizadas por las organizaciones criminales para introducir la droga mediante la modalidad de 'gancho perdido' o "rip off".
Dicho sistema consiste en introducir en origen unos petates cargados con las pastillas de la droga (normalmente cocaína) en el interior de un contenedor destinado a una empresa de España sin el conocimiento de ésta.
Una vez que el contenedor ha llegado al puerto español, y antes de su entrega al importador, la organización criminal saca los petates con la droga y coloca de nuevo un precinto falso, oculto en uno de las bolsas, idéntico al original para no levantar ninguna sospecha en el importador.