Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos casi 1.600 kilos de hachís hallados en una embarcación varada en Los Barrios (Cádiz)

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de 1.590 kilos de hachís que se encontraban en diversos fardos localizados en una embarcación varada en la desembocadura del río Palmones, en el término gaditano de Los Barrios.
Así lo ha dado a conocer este domingo la Benemérita en una nota en la que ha explicado que esta actuación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana, con la que se conoció la existencia de la referida embarcación cargada con fardos de hachís.
Hacia el lugar se trasladaron patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, que comprobaron la presencia de una embarcación neumática de seis metros de eslora con motor de 25 caballos a unos 50 metros de la orilla, "cargada de fardos de hachís".
Los guardias civiles consiguieron llegar a la embarcación, ya que se encontraba la marea baja, y, tras esperar a que se produjera la pleamar, la trasladaron al embarcadero del río Palmones, donde descargaron la droga, un total de 53 fardos, que han arrojado un peso aproximado de 1.590 kilos de hachís.
Se ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de los narcotraficantes, según ha confirmado el Instituto Armado, que ha puesto a disposición judicial la droga y la embarcación intervenidas.