Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 790 kilos de hachís procedentes de una barca llegada a Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Algeciras han intervenido un total de 790 kilos de hachís procedentes de una embarcación neumática que quedó embarrancada en la zona de la depuradora de Punta Carnero (Algeciras).
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la intervención se produjo en la madrugada del día 29 de octubre cuando los agentes encargados del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras detectaron una embarcación navegando a "gran velocidad" aproximándose a la zona costera de Arenilla, término municipal de Tarifa.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un transporte de droga, los agentes rastrearon la zona y localizaron la embarcación embarrancada en la zona de la depuradora de San García (Algeciras), y 28 fardos de hachís ocultos entre las rocas. Después de realizar una inspección minuciosa del lugar y alrededores, no pudo localizarse a los posibles autores ni realizarse detenciones. La droga y la embarcación neumática de cinco metros de eslora y motor de 25 c.v. han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Por otra parte, han sido detenidas tres personas que, utilizando como medio de transporte el helicóptero procedente de Ceuta, llegaban a Algeciras transportando droga en el interior del organismo.
Así, cada uno transportaba aproximadamente 1.500 gramos de hachís en el interior de la cavidad abdominal en envoltorios tipo bellotas. Los detenidos y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.