Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervienen 100 kilos de cocaína en el puerto de Valencia en un barco procedente de Perú

La intervención ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional Peruana (DIRANDRO), que alertó a las Fuerzas de Seguridad españolas de que uno de los contenedores de un barco que zarpó del puerto de El Callao, podría ocultar cierta cantidad de droga. La Guardia Civil comenzó a hacer seguimiento del barco, que unos días después recaló en el puerto colombiano de Cartagena con rumbo a Valencia, donde estaba previsto que descargara el contenedor sospechoso que transportaba maíz blanco para una conocida empresa valenciana de frutos secos.
La Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional autorizó la entrega controlada de la carga que llevaba el contenedor, que no fue recogido por nadie en su lugar de destino, lo que llevó a los agentes a abrir los precintos, que habían sido manipulados. En el interior aparecieron varias bolsas de deporte llenas de droga así como un juego de precintos falsos, para que los encargados de sacar la droga puedan reponerlos sin que nadie notase que había sido abierto. Cada una de las cuatro bolsas de deporte encontradas contenía 25 paquetes de cocaína cuyo peso total superaba los 100 kilos.
MVC